Maha Shivratri – La noche de Shiva

Evento de celebración:

Marzo 7

Auditorio Felix Restrepo Universidad Javeriana

6.30 pm

Inscripción: http://bit.ly/ExitoRelaciones

Entrada libre.

Significado espiritual de Maha Shivratri

Con un solo Dios Shiva en sus mentes, innumerables personas lo adoran con el más profundo sentimiento de amor, devoción y respeto que anhelan un momento de su darshan o visión divina. Dios Shiva es todo para ellos. Él es el protector supremo, el consolador de todos los corazones y el alivio de sus dolores. Él trae la paz muy necesaria y la fuerza interna.

Con motivo del festival más auspicioso de MahaShivratri, la devoción alcanza su punto más alto porque es la noche del más elevado, el mayor Dios Shiva. También es la mejor ocasión para comprender el significado espiritual asociado con MahaShivratri. Shivling simboliza la forma de luz de Dios Shiva. Dios no es un ser humano, no tiene ninguna forma corporal. Dios Shiva es un punto divino de luz sutil, santificada y auto-refulgente. La luz está simbolizada por una forma ovalada. Por eso se lo describe como «El símbolo de la luz» de jyotirling. Él es la verdad, el benefactor y el más bello es, por lo tanto, conocido como styamshivamsundaram.

También está sentado chit anandswaroop. Dios Shiva es trimurti. Él creó el nuevo orden mundial de la edad de oro a través de brahma. Sostiene ese mundo a través de Vishnu y se destruye el viejo mundo de la Edad del Hierro, que está lleno de irreligiosidad e injusticia a través de Shankar. Tripund también es un símbolo de estas tres obras divinas y se celebra durante un día. Ciertamente no es una noche de rutina que encontramos al final de cada día que pasa.

En el contexto de MahaShivratri, la noche denota ignorancia, ausencia de la luz del conocimiento, es la oscuridad debido a la existencia de todos los cinco vicios: lujuria, ira, avaricia, apego y ego. Es una noche de extrema irreligiosidad.

Hoy en día, la falta de paz, la injusticia, el sufrimiento y los actos simples se han convertido en el orden del día, pero durante cuánto tiempo pueden continuar, quienes nos proporcionarán una felicidad duradera y una paz verdadera? Por lo tanto, requiere que el mismo Shiva descienda a este mundo que está pasando por el período de la noche extrema de la ignorancia para restablecer un mundo de religión y valores. De hecho, El ya ha descendido a la tierra en los medios corporales comunes de Prajapita Brahma para asegurarles una era de paz, felicidad y prosperidad en la tierra.

Este es un mensaje divino de la fiesta sagrada de MahaShivratri. Al recordar a Dios Shiva con amor, uno puede ser absuelto de todos los pecados. Mantenerse despierto toda la noche significa que debemos estar alertas en nuestras acciones, no debemos estar bajo el hechizo de maya o desilusión e invitar a la miseria y el sufrimiento debido a nuestras malas acciones. Dejemos que solo la buena acción tenga lugar a través de nosotros. Upvas y rápido también tienen importancia, «arriba» significa acercarse y «vas» significa permanecer con.

Permanecer con Dios a través de la mente y el intelecto es un verdadero significado espiritual del ayuno. También significa tomar un wow, aceptar solo uno que es puro. Durante este festival, también se ofrece el belpatra de tres hojas. Significa entregar nuestro cuerpo, mente y riqueza a un solo Dios Shiva y permanecer puro en pensamientos, palabras y acciones. Dios Shiva es el padre supremo de todos. Todos somos almas santificadas punto de luz. Venimos de Paramdham, un mundo más allá de este mundo físico que es nuestro hogar original. Descendemos de allí a la tierra, tomamos cuerpos en este mundo corpóreo. Terminamos realizando acciones que nos traen tristeza. Entonces empezamos a invocarlo.

Él oye nuestro más sincero por favor, buscando la libración. Él desciende y nos entregamos a él. Esto está simbolizado por una olla llena de agua sobre la hierba con un pequeño conjunto en la parte inferior, de modo que el agua cae gota a gota sobre la hierba, así que al celebrar MahaShivratri, es importante que entendamos su significado, la importancia de su propósito y imbuir el espíritu de este gran festival en nuestra vida cotidiana.

Om Shanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.