Para lograr desarrollo espiritual necesitamos del entendimiento. El entendimiento profundo nos coloca en el estado mental apropiado, nos conduce hacia la revelación y nos otorga la capacidad de percibir las cosas bajo una luz totalmente nueva. Las nuevas percepciones dejan a un lado los patrones viejos e ineficaces, e insuflan nueva confianza a la vida.
El entendimiento, sea que lo llamemos conocimiento, percepción o revelación, tiene un gran valor, pero sólo cuando actuamos conforme a él. La acción da como resultado la experiencia; ésta, obtenida mediante la práctica, vuelve realidad la teoría. La realidad da fortaleza interna.
El entendimiento claro llega a veces en un instante, pero en la mayoría de los casos llega con el tiempo; el entendimiento es la base del aprendizaje. Con el aprendizaje viene el progreso y con éste la alegría.
Continuemos aprendiendo y experimentando. Si Leonardo da Vinci no hubiera persistido en descubrir la forma para que las personas volaran, el aeropuerto de Roma no llevaría hoy su nombre.
Nunca sabemos lo suficiente: siempre hay algo que descubrir, algo nuevo que aprender.
Extracto del libro:
Descubrir la espiritualidad
Ed. Brahma Kumaris
Anthony Strano