El nuevo año y la nueva década se anunciaron con una llamada de atención. Sin mucha advertencia, el coronavirus apareció y se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. La gente está muriendo repentinamente, otros están experimentando aislamiento y dificultades y nuestro mundo tan ocupado de repente se ha estancado.
En esos momentos, nuestros corazones y mentes llegan a todas las almas del mundo: aquellos que de repente nos abandonaron, aquellos que han perdido a un ser querido, aquellos que son discriminados y maltratados, aquellos que tienen que lidiar con la ansiedad y el miedo y aquellos que se enfrentan a graves dificultades económicas.
Brahma Kumaris está pidiendo solidaridad para construir puentes de bondad y compasión que trasciendan las barreras creadas por el hombre. Enviamos nuestro agradecimiento a los tomadores de decisiones, médicos y enfermeras y a todos aquellos que trabajan incansablemente para detener la enfermedad y sanar a los enfermos.
Si bien la pandemia representa una amenaza global para la paz y la seguridad, también presenta una oportunidad para demostrar la unidad y unir nuestras manos. Brahma Kumaris está apoyando los esfuerzos para prevenir la propagación del virus. Todos nuestros centros y lugares de retiro en todo el mundo están cerrados y estamos alentando activamente a nuestra comunidad a implementar medidas preventivas y observar las pautas y normas gubernamentales.
En las últimas semanas, Internet se ha vuelto cada vez más útil para mantenerse conectado, para ayudarnos a compartir nuestros pensamientos y sentimientos, a reflexionar y a encontrar un lugar de paz y tranquilidad en el interior. Hemos iniciado sesiones diarias de meditación global, unidas en nuestros 6,000 centros y ofrecemos cursos regulares en línea y charlas espirituales para el público y nuestros estudiantes regulares.
Desde un punto de vista espiritual, entendemos que lo que estamos experimentando tiene sus raíces en nuestras acciones pasadas. Ha habido muchas señales de que las cosas van en la dirección equivocada. El cambio climático y la pérdida de biodiversidad han sido claros llamamientos para el cambio. Sin embargo, las soluciones que acordamos se han ejecutado a medias y, como comunidad global, no hemos podido cambiar nuestro estilo de vida y nuestro modelo económico en la escala que se necesita.
Ahora, de repente, el virus ha detenido nuestras vidas. Algunos científicos nos dicen que nuestra explotación imprudente de las últimas regiones remotas y el trato cruel de los animales y la vida silvestre han llevado a nuestro mundo a un estado mucho menos saludable y han hecho posible que el virus opere, mute y se transfiera a los humanos.
Este es un punto decisivo en la historia de la humanidad. El viejo paradigma ya no funciona y no promete un mundo mejor. A medida que reflexionamos profundamente, está claro que el cambio necesario es radical. Una cosa es, por supuesto, lidiar con el virus y superar la crisis inmediata, pero ¿qué lecciones espirituales podemos aprender? Y, sobre esa base, ¿qué cambios debemos hacer? Es nuestra conciencia la que sustenta nuestra toma de decisiones y nuestras acciones y comportamiento consecuentes. Por lo tanto, se necesita una profunda transformación interna en este momento.
La transformación interna comienza con nuestros pensamientos. Tomarse el tiempo para reflexionar cada día y conectarse con nuestras cualidades inherentes de paz y amor fortalecerá la resistencia interna y nos dará el poder espiritual para un cambio sostenido. En este tiempo de reflexión, también podemos renovar nuestra relación con Dios, la fuente ilimitada de paz, amor y verdad. Reconectarse de esta manera permite que nuestra bondad inherente se convierta en la base de un nuevo comienzo.
Para ir más allá de las meras palabras, nos gustaría ofrecerle una oportunidad aquí para reflexionar y meditar. Tómese 3 minutos de su tiempo y permítanos unir nuestras mentes y corazones mientras reflexionamos sobre las siguientes palabras:
Calmo mi mente y entro en el reino de la quietud y la paz interior y me separo de los problemas del mundo.
Dejo de pensar y experimentar.
Soy un ser de luz, paz y amor.
Me conecto con Dios, la Fuente de Luz, el Ser de paz,
una dimensión de energía espiritual y poder.
Tomo todo lo que necesito o quiero de esta Fuente.
Siento que mi ser interior se recarga y se eleva.
Ahora visualizo y alcanzo a las personas del mundo.
Les envío paz, amor y deseo que experimenten esta protección pura.
Comparto compasión y comprensión:
Que puedas superar las dificultades y lograr la paz y la armonía.
Ahora me concentro en el planeta, la naturaleza y todos los seres vivos.
Les envío gratitud y cooperación:
Que te vuelvas completo y saludable de nuevo.
Mirando el planeta con mi ojo interior, proyecto vibraciones de paz,
amor y compasión a todos y todo.
Regreso y me estabilizo en mi verdadera naturaleza de paz y amor.
Usted puede unirse a nuestra meditación global diaria de 15 minutos a las 12.30 PM (BST), donde quiera que esté, siempre que pueda.
Quédese con nosotros para crear pensamientos pacíficos y positivos para el mundo.
https://eco.brahmakumaris.org/message-at-the-time-of-covid-19/
Viernes 5 de junio, 7:30 pm celebrando el Día del Medio Ambiente
Panel: Unificando la espiritualidad y la tecnología: un reto para la protección del medio ambiente. Con la participación de Yolanda Moreno de México, Patricia Iturregui de Perú y Juan Vasquez de Canadá. http://tiny.cc/paneleyt
Zoom ID: 785 730 561
Contraseña: 163471