Meditación para una mente estable por BK Mohini

El estudio espiritual y la meditación estabilizan nuestra mente y nos ayudan a superar los momentos de confusión. Todos conocemos la sensación de llegar a una bifurcación en el camino y enfrentarnos de repente a una elección. En un momento así, no es práctico, e incluso puede ser peligroso, detenerse y resolverlo, porque puede haber coches detrás de nosotros. Una persona sensata apartará el coche a un lado de la carretera, lo pondrá en neutro y se dará tiempo para decidir cuál es el camino correcto.

Lo mismo ocurre en otros aspectos de nuestra vida. Algunas personas se confunden muy rápidamente. Espiritualmente, cuando hay confusión, lo mejor es alejarse de la situación, sentarse tranquilamente y llevar la mente a un momento de paz y silencio. Sólo este momento puede aportar una gran claridad.

La confusión es una forma sutil de miedo que provoca ansiedad. Tal vez algo en las noticias nos perturba y comenzamos a imaginar que lo mismo podría sucedernos a nosotros. Nunca ha ocurrido, y es muy poco probable que ocurra, pero de todos modos crea ansiedad. Empezamos a suponer que puede ocurrir e imaginamos cómo se sentiría. Cuando invocamos los métodos espirituales de momentos regulares y frecuentes de meditación, quietud, silencio y paz, la mente llega a comprender que todo estará bien, e incluso si tal cosa ocurriera, sabríamos cómo manejarla en ese momento. La mente se calma y dejamos de preocuparnos.

El estudio espiritual y la meditación son prácticas invaluables para estabilizar la mente y fortalecer la conciencia de que somos capaces de lidiar con cualquier cosa que la vida nos envíe.

La meditación nos vincula con Dios y entonces desarrollamos un estado de paz tan profundo que nos volvemos inquebrantables ante cualquier cosa. Sólo este momento puede aportar una gran claridad.

Necesitamos esta cualidad mental porque las situaciones inciertas e imprevisibles pueden ocurrir en cualquier momento. Las escenas cambian continuamente. Aunque cambien, tenemos que mantenernos estables y cultivar la capacidad de adaptarse, cambiar, crecer y prosperar Podemos empezar con un momento y luego pasar a muchos momentos de silencio y paz a lo largo del día.

Esta práctica de la meditación, junto con una profunda comprensión espiritual de cómo y por qué el mundo está cambiando de esta forma, nos ayuda a mantener un estado interno de estabilidad, tolerancia y profunda paz a pesar de lo que está sucediendo alrededor.

B.K. Mohini es la Directora Administrativa Adjunta de Brahma Kumaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.