La honorable presidenta de la India en el campus de Brahma Kumaris en Mount Abú

La honorable presidenta de la India, Smt. Droupadi Murmu lanzó el proyecto ‘RISE – Rising India through Spiritual Empowerment’ de Brahma Kumaris, el 3 de enero de 2023 a las 4:40 p. m. en Brahma Kumaris Head Quarter en Shantivan, Abu Road, Rajasthan.
Después del evento principal, también visitó los campus de Gyan Sarovar y Pandav Bhawan.

Drupadi Murmu (de soltera Puti Biranchi Tudu, nacida el 20 de junio de 1958) es una política india que se desempeña como la decimoquinta presidenta de la India desde el 25 de julio de 2022. Es la primera persona perteneciente a la comunidad tribal y también la segunda mujer después de Pratibha Patil en ocupar el cargo. También es la persona más joven en ocupar el cargo y la primera presidenta nacida en la India independiente.

Antes de ingresar a la política, trabajó como empleada en el Departamento de Energía y Riego del Estado de 1979 a 1983, y luego como maestra en Rairangpur hasta 1997.

Droupadi Murmu nació en una familia Santali el 20 de junio de 1958, en el pueblo de Uparbeda en el área de Baidaposi de Rairangpur , Odisha. Su padre, Biranchi Narayan Tudu, era granjero. Su padre y su abuelo eran jefes tradicionales (designados Sarpanch ) del consejo de la aldea ( Gram Panchayat ). Su familia la llamó Puti Tudu. Su maestro de escuela le cambió el nombre a Droupadi, y su nombre se cambió varias veces a los que incluían Durpadi y Dorpdi en el pasado. 

Murmu estudió educación primaria en la escuela primaria local en Uparbeda. A los cinco años, se mudó a Bhubaneswar para realizar estudios superiores.  Completó la educación secundaria en la Unidad 2 de la Escuela Secundaria para Niñas y se graduó en BA en el Colegio de Mujeres Rama Devi . 

Se casó con Shyam Charan Murmu, un banquero,en 1980 con quien tuvo dos hijos y una hija. Su esposo, dos hijos, su madre y un hermano murieron en un lapso de 7 años, de 2009 a 2015. Es seguidora del movimiento espiritual Brahma Kumaris .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.