El Carrusel del tiempo de Ken O´Donnell

Una explicación alternativa de nuestra existencia.

Este libro puede ayudar a contextualizar el presente, a la luz de nuestra historia en este planeta. Tener una visión más amplia sobre nuestro pasado y futuro nos ayuda a modificar nuestra mirada al presente, además de proporcionarnos la motivación necesaria para recorrer el camino espiritual. Vivir en este momento crítico de la historia y ser capaz de hacer una contribución positiva a los padecimientos del mundo, es una de los más grandes privilegios posibles. Esto naturalmente se convierte en una experiencia mucho más gratificante si podemos comparar el presente con lo que ha sido y lo que será. Conocer el contexto, nos da una razón para dejar atrás cualquier negatividad del pasado y trabajar hacia la creación de un mundo mejor.

Tener una visión más trascendental de la historia de la humanidad, también nos ayuda a ir más allá de la visión de que somos meros descendientes de los simios, luchando por sobrevivir en un planeta que rápidamente se está quedando pequeño para nuestra voracidad. Nos da esperanza.

Un libro que me impactó profundamente en aquel intenso viaje de Australia a Europa fue el “Raja Yoga” escrito por el sabio indio Swami Vivekananda, publicado por primera vez en 1896. Su énfasis sobre la práctica personal de realidades más sutiles fue extremadamente útil para mí. Solo necesitaba encontrar un método. Hace poco me topé con una edición de dominio público de este libro y recordé el consejo, que aún resuena en mis oídos desde ese entonces:

“Podría predicar miles de sermones, pero ellos no te harían religioso, hasta que tú hayas practicado el método. Estas son las verdades de los sabios de todos los países, de todas las edades, hombres puros y desinteresados, quienes no tienen otro motivo más que hacer el bien en el mundo. Todos ellos declaran que han encontrado alguna verdad más elevada que la que los sentidos pueden proporcionarnos y desafían su verificación. Ellos te dicen que aceptes el método y practiques honestamente y entonces, si no encuentras esta verdad más elevada, tendrás el derecho a decir que no hay ninguna verdad en la afirmación, pero hasta que hayas hecho eso, no tienes razón en negar la verdad de estas aseveraciones.”

A la luz de este desafío de Vivekananda, algunos de los conceptos revelados en este libro confrontarán el punto de vista materialista y el pensamiento organizado de que los sentidos nos cuentan nuestra historia como seres humanos en este planeta.

Extracto.

Disponible en las Sede de Brahma Kumaris y en 
Mercado Libre:
Click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.