Resiliencia y solución de conflictos

Inscríbete aquí: http://tiny.cc/rol_resiliencia

La resiliencia es la capacidad de adaptarse positivamente y recuperarse ante situaciones adversas, lo que la convierte en una habilidad importante en la resolución de conflictos. Los conflictos son situaciones estresantes y a menudo difíciles de manejar, lo que puede llevar a la frustración, la ira y otros sentimientos negativos. Sin embargo, la resiliencia nos ayuda a manejar estos sentimientos y encontrar soluciones efectivas.

En primer lugar, la resiliencia permite a las personas mantener una perspectiva positiva y una actitud constructiva frente a los conflictos. Las personas resilientes pueden ver los desafíos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, y no como obstáculos insuperables. Al enfocarse en soluciones en lugar de en problemas, pueden encontrar formas de resolver los conflictos de manera efectiva.

En segundo lugar, la resiliencia nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras convicciones y a defender nuestros intereses sin ser inflexibles. Las personas resilientes son capaces de expresar sus necesidades y deseos de manera asertiva, pero también están dispuestas a escuchar y considerar las perspectivas de los demás. Esto permite encontrar soluciones creativas y mutuamente beneficiosas que satisfagan las necesidades de todas las partes involucradas.

Por último, la resiliencia también nos ayuda a manejar el estrés y la tensión asociados con los conflictos. Así se puede mantener la calma y la compostura incluso en situaciones difíciles, lo que permite pensar con claridad y tomar decisiones informadas. Al reducir la tensión emocional en una situación de conflicto, podemos enfocaros en encontrar soluciones prácticas y efectivas.

Entonces la pregunta es: Cómo adquirir esa capacidad tan especial?

Inscríbete aquí: http://tiny.cc/rol_resiliencia

Asiste a la conferencia presencial en Bogotá, Sede La Castellana, el jueves 20 de abril, de 10:00 am a 12:00 pm

Entrada libre, aporte voluntario.

Inscríbete aquí: http://tiny.cc/rol_resiliencia

Facilita:

Marcelo Bulk. director nacional de Brahma Kumaris Colombia , conferencista, coach y autor, con más de 40 años de experiencia en Meditación Raja Yoga.


Suscríbete al boletin

Todos los eventos son libres de costo, puedes hacer un aporte voluntario online o en la sede: DONAR

Más información acerca de Brahma Kumaris Colombia: https://linktr.ee/bkcolombia

Interesantes artículos, podcast y videos que apoyan tu progreso espiritual BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.