Actividades San José de Bavaria – Octubre 2018

Inscripción necesaria para cualquiera de las actividades: https://goo.gl/forms/v82QEfiEjc2wwzWe2

email:   bkbogota.sanjosedebavaria@gmail.com Tel: 3103303367

Fecha Horario Evento
CURSO INTRODUCTORIO A LA MEDITACIóN RAJA YOGA
Sábado 13 09:00 am a 12:00 m Curso de Meditación Raja Yoga express
TALLER
Sábado 6 10:00 am a 12:00 m Taller de comida vegetariana
por Dr.Roger Cole 

Dr. Roger Cole

El Dr. Roger Cole recuerda las intuiciones transformadoras que tuvo cuando exploró las experiencias cercanas a la muerte y morir trabajando con un grupo de voluntarios.

Uno de los beneficios más destacados de alcanzar la conciencia del ser, es una relativa libertad de las necesidades y dependencias que normalmente gobiernan nuestras vidas. También establece un nuevo marco de referencia para comprender los términos y el significado de la vida. Tal orientación y libertad nos permite vivir en paz y contentos, sin dejar de ocuparse de las “responsabilidades mundanas”. Es un estado de liberación, que influye en el entorno y que abre la posibilidad para crear un mundo mejor.

En el cuidado de los moribundos existen ocasiones de privilegio para presenciar este potencial. A mediados de los años setenta Elizabeth Kübler-Ross escribió un libro de referencia sobre la muerte y los moribundos. Trazó cinco etapas de adaptación a una enfermedad terminal: la ira, la negación, la negociación, la depresión y la aceptación. Cuando la etapa final de aceptación se manifiesta, podemos ver el ejemplo de la naturaleza original del alma que emerge. Entrar en este ejemplo se convierte en una muestra de oportunidades, la oportunidad de descubrir nuestro verdadero yo.

Alrededor de uno o dos años atrás se me pidió que diera una charla a un grupo de voluntarios del hospicio sobre los aspectos espirituales de la atención a los moribundos. Durante la charla, me referí a este estado de aceptación. No como uno en que simplemente reconoce y acepta a la muerte, sino que involucra a la belleza del alma. Con la esperanza de obtener un ejemplo práctico para mostrar al grupo de trabajo, les pregunté a los asistentes si habían presenciado alguna vez tal belleza en el momento de la muerte.

June, una de las voluntarias manifestó haberlo vivido. La muerte de su madre había sido así, un momento de verdadera aceptación, a pesar del hecho de que ella estaba allí, marchitándose y dependiente por completo.»Fue hermoso», dijo. «Mi madre estaba radiante de paz y la habitación se llenó con su amor. Elevaba a todos los que la acompañaban y estaba contenta. Parecía como si estuviera rodeada de luz… como un ángel. Nunca lo olvidaré. Fue muy especial».

Acaso, ¿no es maravilloso que tal estado de gracia pueda surgir en el momento de la muerte? June y sus hermanas estaban con su madre en el momento de su muerte. Aproveché para preguntarle a June una serie de cuestiones: “¿Estaba tu madre preocupada por algo en ese momento?» «No», respondió. «Ella sabía que nos encontrábamos allí, pero estaba más allá de la preocupación acerca de cómo nos sentíamos».

«¿Qué tal su belleza y circunstancias?» Le pregunté. «Estaba preocupada por su aspecto, o acerca de la enfermedad, y el hecho de que se estaba muriendo?». Leer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.