Jueves 17 de enero. 7:00 a 8:30 pm Entrada libre, aporte voluntario
Inscríbete click aquí: https://tinyurl.com/ejemplo-transformacion
También transmisión en vivo: http://youtu.be/4lLGOnKZJEc
Brahma Baba, el Fundador
¿Quién era él?
Brahma Baba, nació en un hogar humilde como Lekhraj Kripalani en 1880, hijo de un maestro de escuela. Lekhraj fue criado dentro de las disciplinas de la tradición hindú. Después de pasar por diferentes trabajos, él entró en el negocio de la joyería, ganando más tarde una fortuna considerable como comerciante de diamantes. Él era padre de cinco hijos y líder dentro de su comunidad local, conocido especialmente por su filantropía. En 1936, alre-dedor del tiempo en el que la mayoría de las personas de su edad comien-zan a planificar su retiro, él en realidad entró en la fase más fascinante y ac-tiva de su vida. Luego de una serie de experiencias espirituales profundas y de visiones, él sintió una atracción extremadamente fuerte de renunciar a su negocio y dedicar su tiempo, energía y riqueza al establecimiento de las ba-ses de lo que más tarde se conocería como la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.
Entre 1937 y 1938, él formó una fundación regida por ocho mujeres y entregó todas sus propiedades y activos a un fideicomiso manejado por ellas.
Después de guiar la creación de muchos centros de Brahma Kumaris por to-da India, falleció en enero de 1969. La Torre de la Paz en el campus de Madhuban, es un tributo al espíritu invencible de este extraordinario ser hu-mano, quien logró la grandeza poniéndose a la altura del desafío que pre-sentan las más profundas verdades espirituales de la vida.
El legado de Brahma Baba
Han pasado muchos años desde la serie de visiones que tuvo Brahma Baba en 1936. La revolución en el estilo de vida que él inició, ha inspirado a millones para empoderarse a sí mismos y crear esperanza para el futuro. Las habi-lidades para la vida que Brahma Baba enseñó, han superado la prueba del tiempo. Las jóvenes mujeres que él puso al frente, ahora entre ochenta y no-venta años de edad, se han convertido en faros de amor, paz y sabiduría.