Vive simple para ser feliz – Conferencia virtual

Ciclo: 10 maneras de cambiar el mundo

1° conferencia: Vive simple para ser feliz con Juliana Herrán, joven yogui y empresaria.

Febrero 2, 5:00 a 5:30 pm

El encuentro de la felicidad

La felicidad viene básicamente de 4 fuentes. Si quieres encontrarla, es solo aprender a manejar bien el acceso a esas fuentes, y estoy hablando no de la felicidad de momentos, sino la felicidad constante, que siempre está a tu alcance.

  • El entorno – para mí no hay duda que el entorno cause felicidad, tanto lo natural como lo artificial. Es la felicidad dada por un celular nuevísimo, o un carro último modelo. O bien, llegar a una meta en el trabajo, concluir un proyecto que fue realmente difícil. También está la felicidad que da la naturaleza en todas sus expresiones. Sin embargo, hay dos puntos sobre este tipo de felicidad. El primero es que es temporal – por lo tanto, si no la quieres perder, aún teniendo lo que tengas, recuerda que lo que quiera que esté contigo hoy mañana no estará. El segundo punto es que normalmente el trabajo que te da felicidad hoy, te maltratará mañana. Así que si tienes acceso a este tipo de felicidad, debes disfrutarla junto con el profundo desapego.
  • Otras personas – no se puede negar tampoco lo que una relación armónica puede generar en tu existencia. La felicidad de tener una excelente pareja, hijos maravillosos, compañeros de trabajo fascinantes, amigos compasivos y vecinos que formen una verdadera comunidad es única. Pero, si realmente tienes acceso a esta felicidad, recuerdas lo anterior: a cualquier momento, la persona que está contigo ya no estará más. Desarrolla desapego y amor, experimentando cada persona como un huésped en la casa de tu mente, y así serás feliz con la gente.
  • Dios – pocas veces se piensa en Dios como una fuente a la felicidad. Sin embargo, diferente de las opciones anteriores, Dios es una de las fuentes más estables que hay: apenas no conectamos con él y experimentamos felicidad. Para ello, hay que vivenciar una relación, donde hay comunicación de ambas partes e intercambios profundos de sentimientos; la meditación suele ayudar mucho en este aspecto.
  • El ser – sí, yo y tú somos las mayores fuentes de felicidad para el propio ser. El secreto real es que SOY felicidad – es parte de mí. Lo único es concientizarme de esa experiencia y dejar que esta felicidad constante de mi propio ser fluya en el momento presente, a todo instante.
Ahora, es solo que experimentes esta felicidad eterna.

Descarga la app: Meditapp – Agenda, música, libros, videos, meditaciones, recetas y mucho más!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.