Actividades Antiguo Country – Marzo 2019

Actividades Antiguo Country – Marzo 2019

Carrera 16A No. 82-75 Oficina 502     bogota.antiguocountry@co.brahmakumaris.org

Celular: 3102575083

Inscribete -click aqui- para recibir invitaciones a la sede Antiguo Country

Fecha Horario Evento
CURSO INTRODUCTORIO A LA MEDITACIÓN RAJA YOGA
Lunes 11 a Miércoles 13 7:00 a 8:00 pm Curso introductorio a la meditación
MEDITACIÓN
Jueves 21 7:00 a 8:00 pm Para activar el poder espiritual
CONFERENCIAS
Sábado 9                                              2:30 a 4:30 pm                              Impacto de los pensamientos en las relaciones
Sábado 23 2:30 a 4:30 pm El secreto de las relaciones armoniosas

RELACIONES ARMONIOSAS

Cuando el comportamiento ajeno no encaja con nuestro modelo de lo que es correcto, empiezan las fricciones en nuestra caja personal de normas. Y, por supuesto, la calma se desvanece, ya que reaccionamos internamente, llegando a sentir rechazo.
La reacción todavía es más fuerte cuando el comportamiento de los demás afecta directamente a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Entonces adoptamos actitudes defensivas o de contraataque, ya que estamos profundamente apegados a cierta imagen de nosotros mismos, que es la base de nuestra autoestima y autovaloración.

Tener creencias, en principio, no debería ser un problema, todos desarrollamos creencias acerca de la vida de una manera natural y, en la mayoría de los casos, inconsciente. La complicación se produce cuando nos apegamos a nuestras creencias, ya que entonces nuestros planteamientos se vuelven rígidos e inflexibles y, por ello, nos cuesta mucho aceptar la diversidad de personalidades, actitudes y comportamientos.

Y, por supuesto, en un estado mental reactivo y lleno de resistencias hacia los demás, ¿cómo podemos siquiera soñar en preservar la calma y el bienestar interior? Para asumir de verdad la calma interior en nuestras vidas, necesitamos fortalecer una actitud de aceptación incondicional de los demás, una actitud abierta que les permita sentirse a gusto con nosotros. Sin embargo, ¿qué secreto hay detrás de la aceptación de los demás y de sus singularidades? Primero necesito aceptarme a mí mismo desde el corazón y en profundidad, tal y como soy, con mis puntos fuertes y mis debilidades, con mis virtudes y mis defectos, con mis aspectos brillantes y mis limitaciones. Aceptarnos a nosotros mismos y convivir en armonía con quiénes somos y lo que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.