Entrevista a Charlie Hogg – Sobre felicidad, amor, sabiduría…

¿Por qué la gente no es feliz?

La semilla de la infelicidad está en mi relación conmigo mismo. La primera relación en la vida es conmigo y cuando eso se vuelve disfuncional, contamina todo; como me siento; mis relaciones con familiares y amigos; mi trabajo e incluso mi salud. En el corazón de la vida espiritual está la curación de mi relación conmigo.

El amor, ¿es un poder o un sentimiento?

El amor es a la vez un poder y un sentimiento. El bienestar es un estado en el que me siento valorado, me siento perteneciente, me siento respetado, me siento comprendido y me siento cuidado, en otras palabras, me siento muy amado. Cuando sostengo estos sentimientos en el espacio sagrado de mi mente, se convierte en un poder que irradia a todos. Ni siquiera es un esfuerzo consciente, pero el perfume de mi mente llena la atmósfera de amor. Este es el poder espiritual

Conocimiento y sabiduría, ¿son lo mismo? Sí no, ¿Cuál es la diferencia?

Hay tres cosas. Información, conocimiento y sabiduría. Podemos googlear amor y obtener miles de millones de resultados. El conocimiento son todas las teorías, creencias e ideas sobre el amor, pero la sabiduría es cuando vivo una vida de amor. El amor se expresa en acción. Hay una ley espiritual que si le das amor recibirás amor. Cuanto más doy amor, mi vida estará llena de amor. Esta es la sabiduría para crear la vida más hermosa

¿El amor cura?

El mayor dolor en el espíritu humano es cuando me siento solo, siento que no pertenezco, me siento rechazado y no amado. Cuando experimento una cualidad de verdadero amor, comienza un profundo proceso de sanación. El amor que realmente sana es el amor de Dios, el amor que acepta, el amor que no tiene expectativas, el amor que me ve como realmente soy. Esto es meditación, permitiéndome ser completamente amado por Dios.

¿Cómo desarrollar la serenidad durante estos tiempos de agitación y cómo mantenerla?

El mito más grande en el mundo de hoy es que la paz, el amor y la felicidad están afuera. Mi mente es como una aspiradora y tan pronto como las personas ofrecen paz, amor y felicidad, los absorbo, pero cuando ofrecen insulto, enojo y rechazo, también los asimilo y luego los culpo. La vida espiritual significa que recupero la autoridad de mi mente y no dejo que otros o el mundo externo controlen cómo me siento.

¿Cómo superar el miedo especialmente hoy en día con tanta incertidumbre en el mundo?

En el corazón del miedo está el miedo a la pérdida. Cuando me veo como un cuerpo temporal, temo perder mi imagen, mi reputación, mi riqueza, mis relaciones y mucho más. Mientras más adhiero mi corazón a estas cosas, creo miedo en mi vida. La espiritualidad está basando mi vida en lo que es permanente, viéndome a mí mismo como un alma eterna e invirtiendo en la única relación que es permanente, la relación con Dios. Tan pronto como hago esto, empiezo a soltar el miedo y toda la ansiedad en el mundo actual de rápidos cambios.

Como hoy hay tanta agresividad, ¿cómo podemos protegernos de ella?

Hay una ley espiritual que dice: «Solo mi ego acepta el dolor». Cuando vivo en un estado de autoconciencia o de conciencia del alma, es otra manera de decir que comienzo a dejar ir el ego y, como lo hago, dejo ir el hábito de tomar la tristeza. ya sea agresividad, insulto o falta de respeto.

¿Cómo protegernos de nuestra propia negatividad, que viene de la mente?

La primera ley de Espiritualidad dice que soy responsable de cómo me siento. Cuando entiendo profundamente esta verdad, me doy cuenta de que si las personas se comportan mal, eso es una cosa, pero si la absorbo, es mi problema. Cada pensamiento es mi creación. La meditación es la práctica de recuperar la autoridad de mi mente creando los pensamientos que quiero. Cuanto más llene el ritmo sagrado de mi mente con pensamientos de calidad basados ​​en la autorrealización y mi relación con Dios, puedo liberarme de la negatividad.

¿Es posible que la cantidad de materialismo sea la causa del estrés?

El materialismo es una de las causas del estrés porque invertimos en todo lo que es temporal y luego generamos estrés debido al miedo a perder las posesiones. La apariencia espiritual es disfrutar cosas materiales pero no unir mi corazón a nada. La persona espiritual entiende que lo único permanente es el cambio.

¿Qué es estrés para ti?

El corazón del estrés es cuando construyo mi vida con falsedades. El estrés es un estado antinatural que creo cuando baso mi vida en lo que es falso o temporal. El primer estrés es cuando creo que soy un cuerpo temporal y luego siento todo tipo de estrés sobre cómo me ven los demás, mi imagen, la presión para actuar e incluso la muerte. Cuando baso mi vida en la verdad de que soy un alma eterna que actúa a través del cuerpo, pero en algún momento lo dejaré y tomaré otro, comenzaré a dejar ir los sentimientos de estrés.

Un comentario

  1. Excelente mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.