Contacto: Elisabeth Suarez
Celular: 3158424771
email: bkbucaramanga@gmail.com
¿CÓMO EXPERIMENTAR PAZ PERMANENTE?
Hoy día, los seres humanos están buscando paz porque ésta se ha vuelto muy esquiva y se nota más su ausencia en medio del ruido de la ciudad, cuando las noticias dan cuenta de guerras, atentados, violencia familiar, ataques y desafortunadamente una larga lista más. Sin embargo es muy poco lo que se hace para restablecer la presencia de algo tan enormemente valioso como lo es la paz. Pensamos que vendrá por medio de las personas en nuestro entorno que deberían tratarnos con respeto y consideración o que las cosas que me sucedan deberían ser muy buenas, que los días fueran muy especiales; son deseos permanentes pero la realidad sigue siendo otra y el tiempo pasa sin que nada cambie.
Podemos reflexionar sobre algunos aspectos importantes. En primer lugar, por más que lo deseemos no podemos controlar ninguna cosa que esté fuera de nuestro propio ser; por lo tanto lo que ocurre en el exterior de nosotros mismos está fuera de nuestro alcance por más que haya el anhelo sincero de modificar la situación. En segundo lugar, es imposible influir en las personas para que su comportamiento esté acorde con nuestras necesidades y de hecho se puede interpretar por la, o las otras personas como una intromisión que empeoraría aún más la resistencia en ellos hacia nosotros. Una tercera cosa es que lo que sucede en el mundo es algo a lo que no tenemos ningún acceso al menos directamente. No debemos descorazonarnos por esto ya que existe un método por medio del cual influenciar positivamente en todos estos sentidos.
La paz es de hecho una experiencia interna y personal que cuando se vivencia, ejerce gran influencia en todo el entorno, es decir, si mis pensamientos, palabras y acciones son acordes con un estado de paz interior, entonces todo lo que me rodea y las personas así también como el ambiente, reciben esta vibración positiva. Es muy importante entender esto ya que nos ayuda a querer crear ese estado interno e interesarnos en mejorar nuestra vida y la de los demás.
¿Pero es posible lograr mantenerse pacífico de manera natural y constante? Esta pregunta es fácil de resolver si nos damos cuenta de que la naturaleza del pensamiento determina la naturaleza de las acciones y actitudes de nosotros los seres humanos. ¿Entonces puedo mantener pensamientos pacíficos que me lleven a un estado pacífico? La respuesta es sí. Sólo se requiere dedicar unos cuantos minutos cada día entrenando la mente para pensar de forma apropiada y el resultado no se hará esperar. Generalmente hay la costumbre de pensar demasiado sin necesidad y sin control, por lo que seguramente se volvió costumbre traer el pasado con todos sus conflictos al presente algo que es inútil y no tiene sentido y muchos otros pensamientos también inútiles; es por eso que se requiere entrenar la mente acostumbrarse a elegir, analizar y decidir que pensar. Definitivamente este cambio de actitud no va a hacer que el estado de cosas actual del mundo sea diferente, pero con mi cambio puedo inspirar a otros y esa actitud positiva se va contagiando así que se logra mucho más que aumentando los problemas por hacerlos crecer con nuestra negatividad ante ellos. Con el tiempo se aprender a crear siempre respuestas positivas y enriquecedoras de forma natural