El yoga meditativo y su efecto en la vida diaria

Por Marcelo Bulk

Yoga y sus beneficios son claros, sin embargo esta palabra ha sido asociada siempre a ejercicios físicos.

Hay también lo que podríamos llamar el yoga meditativo, donde los ejercicios no son físicos, sino mentales o espirituales. Este es el caso del raja yoga, impartido por Brahma Kumaris.

Igual que un hatha yogi es capaz de controlar su cuerpo y manejarlo como lo necesite, la misma opción provee el raja yoga, pero con relación a la mente y el intelecto.

La mente es la parte del ser que piensa y siente, manifestando internamente el estado presente del ser. El intelecto, por otro lado, es la parte que está consciente y toma las decisiones. El baile entre los dos constituye la vida del ser que siente, piensa, toma decisiones y está consciente.

Con el yoga meditativo, se puede calmar la mente o controlar los pensamientos y sentimientos que ahí surgen. Igualmente, se puede cambiar la consciencia a partir de un conocimiento y experiencia distintos; eso afecta la toma de decisiones y consecuentemente la vida de la persona.

Además, el yoga meditativo genera una sensación constante de paz y felicidad, aumenta la capacidad de la persona en varios aspectos y provee un nuevo sentido en la vida. La vida de un yogui es considerada una vida sin expectativas y con todos los logros, como resultado de un constante enfoque.

Ver blog


Hola, soy Marcelo Bulk. En este blog, quiero compartir mi existencia, como un proceso de autoliderazgo y ayudarte a que también seas el líder que sé que eres, con toda la creatividad y espiritualidad. Soy consultor, coach y autor. If you wish, go to my blog in English, lookingformorethanjob.blogspot.com


Pensamientos diarios: @bk_colombia

Facebook : @brahma.kumariscolombia

 Inscríbete a nuestro canal de  Youtube


 Sedes en Colombia: https://brahmakumaris.org.co/sedes/

2 comentarios

  1. Rosario Erazo Moncayo

    Se que nunca es tarde para empezar a tener una vida bonita, llena de paz, amor , tranquilidad, eso quiero y si quiero lo lograré, esto es lo que siempre he buscado, tratar con gente bella que emana Espiritualidad, y de ellos estoy aprendiendo muchas cosas, con las cuales me identifico plenamente. Gracias Brahma Kumaris por existir, ahora eres parte de mi.

  2. Gracias por tus palabras que nos impulsan a continuar con esta hermosa labor de servicio a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.