Yogui de Turquía en Cali evento hoy

Nacido en Malawi, África, con formación india y criado en Londres y Oxford, Inglaterra, Yogesh Sharda ha sido coach de desarrollo personal y facilitador de talleres durante más de 20 años, presentando cientos de seminarios, talleres y cursos para empresas, hospitales, universidades, organizaciones juveniles y grupos comunitarios locales en Europa, el Reino Unido, el Medio Oriente, el sudeste asiático, Australasia, EE. UU., América Central y del Sur, el Caribe y la India. Durante los últimos diecisiete años ha estado en Turquía y sus alrededores haciendo presentaciones sobre temas tales como: Liderazgo y formación de equipos, comunicación, pensamiento positivo, meditación en la empresa y otros.

Ha realizado cientos de seminarios y capacitaciones para muchas empresas en Medio Oriente, India, y Europa.

En Cali llevará a cabo una conferencia de entrada libre para el público en general el día viernes 6 de abril a las 6:30 pm en el Club de Ejecutivos, Av 4N #23D-65 Piso 9. Título: Estabilidad en tiempos de crisis.


 

 

Eventos de entrada libre.

ENTREVISTA:

  1. Anteriormente se decía que ejercer como líder es una cosa y ejercer el liderazgo otra diferente. Hoy por hoy vemos en el mundo una crítica falta de líderes y de liderazgo positivo y humanista, ¿qué percepción tiene usted del liderazgo actual?

Estoy de acuerdo con tu afirmación. Creo que en el liderazgo actual, hay un desequilibrio entre cabeza y corazón. Se le da demasiado énfasis a la cabeza y falta nuestra humanidad esencial, que yo llamaría el corazón. Creo que debido a la inseguridad emocional personal, los líderes no tienen la capacidad de poner a otros al frente y aprender de ellos también. Los valores a menudo se dejan al margen en lugar de verlos como lo que es correcto.

  1. ¿Cuáles son las cualidades y virtudes que son fundamentales para un buen liderazgo contemporáneo?

La humildad es esencial, la capacidad de admitir cuando te equivocas, poder pedir ideas, ayudar y apoyar cuando sea necesario, involucrar e incluir a otros, ser confiable y confiar en los demás, estar más preocupado por el éxito del equipo en lugar de la gloria personal, decir tú primero y compartir el crédito cuando las cosas van bien, ser el primero en aceptar y proponerse a mejorar cuando las cosas no van bien, sacrificar el interés propio por el bien del equipo, fomentar respeto mutuo y camaradería entre los miembros del equipo a través de ser un ejemplo personal, para permitir que las personas crean en sí mismas.

  1. ¿Qué papel juega en el liderazgo el tema espiritual?

Se requiere inteligencia espiritual: la construcción de la capacidad espiritual permite a una persona desarrollar la autoestima. Esto, a su vez, hará que una persona sea emocionalmente estable, segura y fuerte. Como resultado, dicho líder será capaz de controlar sus estados de ánimo y emociones (especialmente el ego y la ira) y así podrá comprender, inspirar y motivar a los demás a sacar a relucir lo mejor de ellos. La meditación es muy útil en esto.

Si el líder mismo está emocionalmente necesitado, entonces él / ella no estará relativamente disponible para ayudar a promover y motivar a los miembros del equipo, y satisfacer las necesidades de ellos.

  1. ¿Existe diferencia entre el liderazgo masculino y femenino?

Yo describiría el liderazgo masculino y femenino esencialmente como cabeza y corazón, respectivamente. El hombre incluye cualidades como la determinación, el coraje, la toma de decisiones, etc. La mujer incluye cualidades tales como el cuidado, la nutrición, la empatía, etc.

Sin embargo, es importante decir que tanto hombres como mujeres pueden tener cualidades de liderazgo masculino y femenino. Creo que un líder eficaz es respetado y amado, y posee un equilibrio entre las cualidades masculinas y femeninas. Por lo tanto, dicho líder realizará la tarea, pero también permitirá que las relaciones entre los miembros del equipo se mantengan armoniosas.

  1. Y ¿cómo ve el avance tecnológico y las redes sociales en cuanto al desarrollo del liderazgo en estos días?

Estas herramientas modernas pueden ser muy útiles para comunicarse, compartir información y reunir personas de todo el mundo. El manejo del tiempo y la energía es una habilidad de liderazgo esencial y la infinita cantidad de información que la tecnología y las redes sociales traen necesita ser manejada de manera efectiva. Es de vital importancia para un líder tener una mente clara y un pensamiento claro, para usar la tecnología de manera efectiva.

Dicho esto, la tecnología más importante que tenemos es nuestra mente. Parece que en la vida moderna, no cuidamos muy bien nuestra mente, en parte como resultado de la sobreinformación que nos bombardea a través de la tecnología. Cada máquina necesita atención y cuidado adecuado, y la máquina de la mente también. La mente necesita paz y silencio para relajarse y recargar energías. Si cuidamos de nuestra mente, entonces estamos en mejores condiciones para usar la tecnología bien y para nuestro beneficio…

  1. ¿Qué lo trae a Colombia? Visitará otras ciudades?

Fui invitado a esta visita por nuestros Centros Brahma Kumaris en Colombia para llevar a cabo retiros espirituales y charlas. También visitaré Medellín y Cali. Será un placer y un honor para mí estar en Colombia.

 

En Bogotá llevó a cabo una conferencia para el público en general el día martes 3 de abril :Aprende a meditar: encuentra soluciones.  – Una mente pacífica y clara es la clave para obtener respuestas precisas a los desafíos diarios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.