Charlie Hogg en Colombia. 6 al 13 de septiembre

Si todos los días están alimentados por nuestros miedos ¿Que calidad de vida, tenemos?

Un futuro sin miedo, un presente con amor

Por Charlie Hogg

Algunos dicen que hay dos emociones principales en la vida: El amor y el miedo, y de esas dos emociones principales de vida surgen como ramas todas las demás. Todos sabemos cuán paralizante puede ser el miedo ¿sí o no? Sabemos cómo la  experiencia  del amor verdadero puede cambiar la vida de alguien. Algunos dicen  que el amor significa cortar el miedo. Una vez tuve esa experiencia en Australia, la mamá de un amigo fue diagnosticada con cáncer, era una señora dulce, pero también demasiado ansiosa y tensa, incluso tenia mucho miedo y tras algunos años el diagnóstico fue cáncer terminal y pocos meses de vida. La vi en el hospital, era la puesta del sol, había total oscuridad, la vi muy quieta, entré totalmente silencioso, pasaron cinco minutos y me dijo: Charlie te amo. Esto era algo fuera de sus características. Una vez supo que ya no iba a vivir más  abandonó su miedo y se convirtió en la persona que ella quería ser. Yo me quede pensando: por qué en la vida vivimos  rodeados de tantos miedo? Lo que más valoro en mi vida es la experiencia del amor, cuando saboreo la experiencia del amor cambia mi carácter, mi personalidad, me vuelvo muy relajado, contento, con una actitud más generosa y compasiva hacia las personas. Un corazón amoroso puede mover barreras en las personas, un corazón amoroso puede llenar corazones vacios, un corazón amoroso puede sanar los corazones que están con dolor. Del otro lado también el miedo, el temor, es tal emoción poderosa que en un segundo entra y  eso fisiológicamente  se traduce en aceleración del corazón.

El miedo produce tantos efectos fisiológicos, es como si el miedo fuera la semilla de tantas emociones negativas, a veces el miedo manda a mi mente a esa imaginación, me siento tensionado estresado ansioso, será que esto o aquello puede pasar? no puedo concentrarme, no puedo relajarme. Los investigadores a veces conectan el miedo con enfermedades coronarias; ¿si hay un incendio en este salón que es la primera cosa que haríamos? Correr. Imaginen que todos los días  yo tengo un miedo en mi personalidad, tengo miedo a fallar en la oficina, temo a la crítica, a la desaprobación de la gente, eso pone presión en mi corazón todos los días, el corazón es una bomba que se va a romper. Incluso tratar con el miedo es una inversión para mi salud mental y física.

Es el cuadro global de la vida, cada uno de nosotros se especializa en nuestros propios miedos que son únicos, ¿Sabe cuál es el mayor miedo que la gente tiene? Hablar en público – Hay encuestas que preguntan que prefiere: Si hablar en público o nadar con tiburones. Tengo un amigo pianista que vive en Inglaterra  y se  dice que de los mejores pianistas del mundo, pero nadie le conoce porque le tiene miedo al público. Otro miedo es el rechazo,  el no pertenecer a ningún grupo. Una joven me comentaba que no fue amada cuando era niña, así que todas las relaciones en que ella entraba ella temía no ser amada, no ser aceptada.

El miedo es una emoción experimentada con anticipación: dolor, peligro o algo maligno. En psicología en el pasado se creía que el miedo era genético heredado por padres y ancestros, yo diría que en psicología como en la espiritualidad, lo que se creó sobre el miedo es que todo miedo está basado en experiencias pasadas; tengo una experiencia está grabada en mi subconsciente, cuando entro en contacto en una situación similar esa emoción surge de nuevo, imagina que cuando niño un perro le mordió, cuando usted vea a un perro va a disparar la emoción y la experiencia que vivieron. La mayoría de nosotros estamos bailando al sonido y compás de experiencias pasadas y lo que hace esa experiencia pasada es sobreponerse al presente, vivo el presente pero bailo experiencias pasadas.

Hoy en la noche quiero hablar sobre tres aspectos del círculo del miedo, pero deben explorarse soluciones espirituales, no tan psicológicas:

Primero – Miedo físico… Seguir leyendo


 

Charlie Hogg – en Cali Exposer- Coomeva

Exposer Coomeva llega una vez más a Cali, este evento que congrega lo más destacado del mundo humanista, holístico y de conocimiento alternativo, es un foro abierto del pensamiento humano. En esta oportunidad se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico los días 8 y 9 de septiembre.

Charlie Hogg  Sábado 8 de septiembre, 3:30 p.m. «Del conocimiento a la sabiduría, el camino es el amor»
Está vinculado a Brahma Kumaris hace más de 40 años, una institución que a través de cursos de meditación, retiros espirituales, charlas, seminarios y la colaboración con otras organizaciones, sirve a miles de personas cada año.

El País


Charlie Hogg en Bogotá Septiembre 12

CUPOS AGOTADOS

ENTREVISTA


ELIGE LA CALMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.